Esencia

Dibujo SonOro ha trabajado enseñando y ha trabajado creando. En el espacio de la pedagogía ha realizado trabajos plásticos con diversas poblaciones: niñez, adolescencia y adultez. Las actividades se han llevado a cabo con diversas temáticas y técnicas. En el espacio de la creación ha explorado variados enfoques y ha procurado disponer su producción para articularla con proyectos de otras disciplinas (literatura, música y danza).

martes, 18 de junio de 2013

Más es menos, menos es más

Gracias a un tutorial encontrado en youtube
aprendí a hacer mi primer Ojo de Dios.
Esa es una de las tantas cosas 
que me atrae de la red:
la accesibilidad al conocimiento.
Un tutorial en youtube lo puede subir
prácticamente cualquiera.
En este caso
la veracidad de la información 
solo se puede comprobar
llevando a cabo la actividad propuesta
en el propio tutorial.
Y así lo hice yo.
Al principio me sorprendió
lo básico de la acción
con relación a los resultados.
Mi demora posterior
provenía más de mi perfeccionismo
que del nivel de complejidad de la acción.
Precisamente esa sencillez permitió
que en esa octava sesión
del taller CONSTRUYENDO MANDALAS
dictado en la Biblioteca Pública El Tunal
de BIBLORED
tantas personas salieran satisfechas.
Niñas, niños, 
señoras y señores de diversas edades,
adolescentes y jóvenes.
Cada uno a su manera
decidiendo sus combinaciones de colores
o el nivel de tensión de las cuerdas.
De todas formas, 
los mandalas de aquellos asistentes
que fueron muy constantes
lograron evidenciar
el nivel de entendimiento del tema
desarrollado a partir del hacer,
construyendo un mandala por cada sesión.
Abajo dos mandalas construidos
por Yamile,
una madre interesada en compartir
tiempo de mucha calidad
con su hija Linda.
LOS MANDALAS SON ORO.

4 comentarios:

  1. Silvia fantástico!!! que lindas quedaron las mandalas. Felicitaciones para todas. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola Maritza. Gracias por visitar SonOro Fábrica de Dibujos. Los mandalas se han convertido en algo importante para mi vida, y creo que así le ha sucedido a muchos. Por eso la importancia de los talleres, además de la creación individual, para seguir aprendiendo juntos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sé del valor de los hilos, las hebras, los cordeles y las agujas, porque una de mis hermanas,me maravilla con hermoso pictorismo de sus hilos, que nada tienen que envidiarle a una pintura. Hay que acabar con el cuento de que estos trabajos de hilados, tejidos, son artesanía. Amaral con uno de sus tapetes donde atrapó la bandera nacional, es un ajemplo del arte en el tapete. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos. Yo también valoro inmensamente el trabajo manual, me dejo fascinar por la belleza de las formas, de los colores, así sea una pintura, un telar o un pantalón. Y sí, aquella eterna discusión de la diferencia entre el arte y la artesanía a mí también me agota. Creo que el poder de esos objetos que captan nuestra atención está también en nuestros ojos, en nuestra forma de mirarlos, sin por ello despreciar el trabajo de quien los ha elaborado. Una invitación a leer algo que escribí al respecto en www.interseccionresonante.blogspot.com Abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar