Esencia

Dibujo SonOro ha trabajado enseñando y ha trabajado creando. En el espacio de la pedagogía ha realizado trabajos plásticos con diversas poblaciones: niñez, adolescencia y adultez. Las actividades se han llevado a cabo con diversas temáticas y técnicas. En el espacio de la creación ha explorado variados enfoques y ha procurado disponer su producción para articularla con proyectos de otras disciplinas (literatura, música y danza).

jueves, 6 de diciembre de 2012

Transformando la tradición

En la enseñanza de las artes plásticas
el modelo pedagógico que tengo como referencia
proviene de mi paso por la Universidad Nacional.
Jorge estaba ávido de aprender cosas
y quería trabajar "lo de siempre", 
el carboncillo, el óleo, usar un caballete...
Le expliqué mi punto de vista.
Y luego recordé 
que a pesar de la importancia de las palabras
en el trabajo con Jorge
funciona más usar el ejemplo y la experiencia.
Y entonces generé un punto intermedio
entre ese modelo con el que yo estudié
y las ideas que día a día se me ocurren
para hacer una pedagogía diferente.
Seguimos pues en el trabajo con los mandalas
y construimos uno para ver con claridad
como es eso de la teoría del color.
También quise mostrarle la posibilidad
de usar los lápices de colores de otra manera.
Percibí que su trazo era un poco rígido
entonces le propuse usar el material
con un trazo circular y más suave.
Tomó varias clases 
empezar a ver los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario