Con Jorge empezamos a ver
un poco de muchas cosas.
un poco de muchas cosas.
Yo quería generar un equilibrio
entre lo que él quería y lo que yo quería
entre la forma en la que me habían enseñado a mí
y lo que yo pensaba podía cambiar.
Entre la escuela tradicional y una escuela diferente
mezcla de todas las cosas
que se me han atravesado en el camino.
Y entonces no seguimos una sola línea,
yo traté de ir escuchando
lo que el camino nos iba contando.
Así que a pesar de haber iniciado el trabajo
con el lápiz 2B
no abandonamos los colores.
Vimos los lineamientos básicos de la proporción
para dibujar rostros armónicos.
Y como yo le había hablado a Jorge
de los colores complementarios
integramos los dos contenidos
en un solo ejercicio.
Luego entonces tuve la idea
de hacerle un fondo a las imágenes de rostros
que estuvimos haciendo.
Eso las hacía alejarse un poco de la estética
de mero ejercicio de clase.
Y para ello utilizamos los garabatos
hechos para soltar la mano.
hechos para soltar la mano.
Ese ejercicio lo hicimos varias veces,
para después transformarlo
en una imagen más contundente
en una imagen más contundente
no solo coloreando
si no continuando con la búsqueda
si no continuando con la búsqueda
de encontrar formas figurativas
un algo que de principio era bien abstracto.
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